Ëclairs

Ëclairs

Crema Pastelera.

Ingredientes.

1/3 l. de leche entera
3 yemas de huevo
125 grs. de azúcar
Unas gotas de esencia de vainilla
2 cucharas grandes de maizena

Para perfumar.

Natural: Reforzar un poco la esencia de vainilla
Chocolate: 100 grs. de chocolate semiamargo derretido.
Café: Una cucharada grande de café soluble expreso o 1/2 tacita de café expreso.

Preparación.
Hacer hervir la leche con la mitad del azúcar y la vainilla. En un tazón bata las yemas con el resto del azúcar hasta que queden blancas, agrégueles a las yemas batidas la maizena y mezcle bien. Agregue dentro de la leche caliente (sin fuego) de a poco las yemas batidas con azúcar y maizena, de manera enérgica y constante hasta que tengamos una crema pareja y sin grumos. Poner a fuego medio y cocinar hasta que esté lista. Perfumar con el sabor deseado, revolver y apagar el fuego. Dejar enfriar revolviendo cada tanto para que no se genere un grumo o una película de enfriado.

Fondant.

Hacer un fondant es realmente complicado y ahora e puede comprar hecho en Eurobakery (Niza No. 76 Col. Juárez C.P. 06600 México D.F. / Tels. 5511 2499, 5511 7369, 5511, 9477 Fax 5511 6765) es económico $150.- un kilo y ellos además venden colorantes para que queden aún más maravillosos. Igual si es importante saborizarlos.
Calentar un poco de fondant (según la cantidad de éclairs que se vayan a cubrir) a 40 grados (usar termómetro) batir enérgicamente y poner saborizar a gusto. Poner en un tazón y usar.
Fondant Natural: Sólo hacer el proceso de calentado, se pueden agregar iuna gotas de esencia de vainillla
Fondant de café: ½ taza de café caliente expreso o 1 cucharada de café soluble.
Fondant de Chocolate: 50 grs. de chocolate semiamargo derretido.
Fondant coloreado: Agregar una gotas de colorante (también se compra en Eurobakery)

Armado de los éclairs.

Hacer uno o dos pequeños cortes en la parte posterior. Rellenar con manga pastelera de boquilla fina. Recubrir de fondant y voilá, éclairs deliciosos hechos en casa!
#MBcoolcooking

Deja un comentario