Sanctum de Calavera Beer

 

Calavera Beer vio la luz en el año 2009, con una propuesta seria e innovadora de cervezas artesanales bajo la batuta del maestro cervecero Bjorn Gilbert Nielsen de origen danés.

Sus productos se caracterizan por experimentar con sabores nacionales como notas a chiles secos, chocolate y café. Además de sus cervezas de línea, witbier, american pale ale, smoky scottish, dubel de abadia, tripel de abadia y mexican imperial stout; cada temporada incursionan con una cerveza distinta.

En esta ocasión presentan para la temporada de primavera su ya conocida Sanctum. Comenzando por el arte de la etiqueta, este año estuvo a cargo del artista Mike Sandoval,  el cual plasma una interpretación muy personal de la deidad Xipe Totec, cuyo significado es el inicio de una nueva temporada en el año, simboliza la germinación, el crecimiento y la vida.

La cerveza es de estilo alemán Weizen, elaborada a partir de trigo con fermentación ale, color claro lechoso, espuma densa y cremosa, utilizando la hoja santa como aromático principal, lo que le da el toque especial a este producto de temporada, además de ser un tributo a los dioses de la fertilidad.

No dejes de probar esta cerveza de Calavera Beer, y danos tu opinión sobre su calidad y sabor.

#MBbepresent

Deja un comentario