La secreta historia del Bloody Mary

El Bloody Mary es uno de los cócteles más famosos y atractivos del mundo debido al tomate, su ingrediente principal, responsable de su atractivo color rojo intenso.

Fue el Harry’s New York de París que lo vio nacer en 1920 gracias a Fernand Petiot cuya bebida consistía en una mezcla de partes iguales de vodka y jugo de tomate. Más tarde, la receta evolucionó

 en los Estados Unidos donde Petiot era jefe de bar en el Saint Regis Hotel de Nueva York, donde añadió sal, limón y salsa tabasco, fórmula que conocemos en la actualidad.

¿Cómo surgió su nombre? Un compañero de Petiot le contó alguna vez que dicha bebida le recordaba al “Bucket of Bloody Club” y a una chica llamada María, hecho que trae consigo otra leyenda, pues “Bloody Mary” es el apodo que se le adjudicó a la reina María I de Inglaterra, hija de Enrique VIII que durante su reinado desató una sangrienta persecución contra los protestantes y condenó a más de 300 de sus súbditos a morir en la hoguera, por ello consiguió ser nombrada “María la Sanguinaria” o en inglés “Bloody Mary”. Interesante!

#MBbepresent

Deja un comentario