Top 5 de recetas healthy con huevo

De acuerdo con el Instituto Nacional Avícola, en México se consumen cerca de 116 millones de huevos al día y estima que en promedio, un mexicano consume alrededor de 22.2 kg al año, lo que coloca a nuestro país como el primer consumidor de este producto en el mundo. Cifra que choca con el estigma nutricional que data de la década de los 70 que asegura que la ingesta de éste producto es nociva para la salud.

De acuerdo con especialistas, cada huevo contiene 186 miligramos de colesterol, el cual no representa ningún riesgo real para la salud. Además de que contienen vitamina A y B, calcio, zinc, hierro, magnesio y ácido fólico, los cuales son beneficiosos para la salud.

No le tengas miedo, te comparto mi Top 5 de recetas healthy con huevo:

1. Desayuno turco

Comienza el día de una forma única y con sabores poco tradicionales que se comparten con el huevo.
Ingredientes:
– 2 huevos
– 50 gramos de berenjena picada
– 50 gramos de pimiento rojo
– Pizca de pimiento
– Aceite de oliva

En un sartén agrega el aceite de oliva, agrega el pimiento y la berenjena, saltea por seis o siete minutos hasta que queden suaves. Agrega los dos huevos ligeramente batidos y remueve hasta que tengan una consistencia favorable. Puedes incluir cilantro picado. Puedes acompañarlo con yogur natural como guarnición.

2. Burritos de huevo

Puede ser una opción para el desayuno o la cena. La ventaja es que es super ligero y por la cantidad de vegetales que contiene es muy saludables.
Ingredientes:
– 4 huevos
– 50 gramos de espinacas
– Aguacate
– Tomate
– Cebolla
– Aceite de oliva

Bate los huevos ligeramente. En un sartén agrega el aceite de oliva y coloca la mezcla junto con la espinaca previamente picada. Agrega sal o pimienta y mezcla hasta que el huevo comience a cuajar. Una vez listo, coloca la mezcla en tortillas calientes, agrega el jitomate, cebolla y aguacate al gusto y enrolla.

3. Pastel de setas

Este platillo toma tiempo pero es fácil de hacer y de presentar. Ideal para la hora de la comida.
Ingredientes:
– 6 huevos
– Aceite de oliva
– 300 g de setas picadas
– 120 g de pan integral
– 100 g de queso manchego
– 300 ml de leche
– Pimienta
– Sal

Precalienta el horno a 230o Como primer paso, en un recipiente coloca tres cucharadas de aceite de oliva, las setas picadas y una pizca de sal, mezcla y mete al horno por 20 minutos o hasta que estén doradas. En otro molde para horno, coloca una capa del pan integral como piso, agrega la mitad de las setas y báñala con un poco de queso manchego. Repite el proceso con una segunda capa. En otro recipiente bate los seis huevos, la leche, media cucharada de sal y una pizca grande pimienta y vierte sobre el pastel, déjala reposar por 20 minutos. Mete el molde al horno por 40 minutos, éste debe estar a 175o.

4. Noodle hash brown

Este es un desayuno completo que también podría ser una opción ligera para la hora de la comida.
Ingredientes:
– 1 papa
– 5 huevos
– Aceite de coco
– Sal
- Pimienta

Ralla las papas como si fueran fideos y escúrrelos sobre una toalla. En un sartén previamente caliente coloca el aceite de coco y fríe los noodles por ambos lados por 5 minutos. Sácalos del aceite y ponles una pizca de sal y pimienta. Agrega el huevo estrellado sobre el noodle y listo. Puedes acompañar con una ensalada verde.

5. Omelette de alcachofas

No es muy común encontrar platillos en nuestro país que contengan alcachofas pero éste platillo es una excelente opción para el desayuno después de hacer ejercicio.
Ingredientes:
– 5 alcachofas
– 4 huevos
– 1 cebolla
– 1 limón
– Aceite de oliva extra virgen
– Sal
- Pimienta

Exprime el limón en sobre una olla con agua. Limpia las alcachofas y pica los corazones en trozos pequeños, al terminar, colócalas en la olla y deja hervir por 15 minutos. Pica finamente la cebolla y dórala junto con la sal y pimienta. En un bowl, agrega los huevos y una pizca de sal y bate ligeramente, agrega la alcachofa y la cebolla y bate para mezclar. Coloca la mezcla en un sartén caliente y pon a fuego lento hasta que cuaje, puedes voltearla si es necesario.

Por supuesto, existen más recetas saludables con las que puedes usar huevo y completar tu desayuno o comida sin alterar tus niveles de colesterol y glucosa, incluso si se es paciente diabético que usa insulina.

Deja un comentario