Mermelada inglesa.

Mermelada inglesa.

Ingredientes para 5 frascos de 250 gr.

  • 4 naranjas.
  • 2 limones.
  • Agua.
  • Azúcar.
  • Alcohol fino.

Preparación.

Lave y seque las naranjas y corte en rodajas muy finas. Quite las semillas completamente y recoja el jugo que se suelte en un bol. Distribuya las naranjas por tazas, presionándolas bien dentro de tazas, y agregue el triple de agua en cada taza en relación a las naranjas y déjelas reposando por un día.

Al día siguiente escurra la fruta del sin desechar el agua; vuelva a cortar las rodajas de naranja y agregue las rodajas de limón. Coloque las julianas junto con el jugo que soltaron y el agua de las tazas en una cacerola grande y ponga a fuego alto por unos 10 minutos o hasta que hierva.

Retire del fuego, vuelque el contenido en un bol grande y deje reposar hasta el día siguiente. Vuelva a distribuir la pulpa y el líquido por tazas y coloque lo medido en la cacerola grande. Agregue, por cada taza de pulpa y líquido, una taza de azúcar.

Hierva a fuego alto revolviendo con cuchara de madera, hasta que la mermelada comience a hacer un ruidito; esto quiere decir que está lista.

Deje enfriar y envase en frascos esterilizados (Aquí es donde utilizamos el alcohol fino) y ciérrelos herméticamente colocando un filtro de papel entre la tapa y el frasco.

Enjoy!

Deja un comentario