Mermelada de naranja

Mermelada de naranja

Ingredientes.

  • 1    kg. de Naranja
  • 1    kg. Azúcar aprox
  • Agua
  • Canela en polvo

Preparación.

Lava bien las naranjas y déjalas en remojo en agua tibia por lo menos dos horas, esto ayudará a que tu mermelada de naranja no sea tan amarga, coloca las naranjas en una olla con agua y deja que estas lleguen a su punto de ebullición, escalda las naranjas cambiales el agua y déjalas reposando hasta el siguiente día.

Ahora parte las naranjas por la mitad divide la pulpa de las cáscaras sin tírarlas a la basura, pon a cocer de nuevo la pulpa en medio litro de agua unos 15 minutos aproximadamente, después de este tiempo escurre las pulpas y ponlas en un recipiente mientras terminas con los siguientes pasos para tu mermelada de naranja.

Ahora las cáscaras que separaste en el paso anterior debes cortarlas en julianas y colocarlas de nuevo en una olla con medio litro de agua y déjalas cociendo por aproximadamente 15 minutos, deja reposar las cáscaras en el agua en que las cociste y espera aproximadamente 3 horas para poder sacarlas y escurrirlas como hiciste con la pulpa, esto ayudará a que tu mermelada de naranja pierda aún más su amargura.

Pesa la cantidad de pulpa junto con cáscara que tienes, esto es solamente para poder agregarle la cantidad de azúcar justa para poder obtener las mezcla perfecta para tu mermelada de naranja. Cuando tengas el dato del peso la cantidad de azúcar será en igual proporción a la cantidad de pulpa y cáscara que obtengas.

Todo junto, la pulpa, las cáscaras, el azúcar y la canela en polvo se ponen a cocinar durante aproximadamente una hora revolviendo constantemente y cuando ya veas que está en el punto, tendrás tu mermelada de naranja lista para embotellar.

Enjoy!

Deja un comentario