Crepas, ¿cómo hacerlas?

Ingredientes:

½ litro de leche
250 grs. de harina
50 grs. de mantequilla
4 huevos
1 cucharada sopera de azúcar

(La cantidad de sal o azúcar varía según el tipo de relleno de la crepa, salado o dulce)Elaboración:Prepara la masa con dos horas de antelación para dejarla reposar.Mezcla en un tazón amplio la harina, los huevos, la mantequilla blanda, la leche, (la sal o la azúcar dependiendo el tipo de crepa).

Mezcla bien hasta obtener una crema fina y homogénea.

También puedes hacerlo con la batidora, es importante que no quede ningún grumo. Tapa el cuenco y reserva en el frigorífico durante al menos dos horas.

Haz los crepas en una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla. La primera crepa normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.

Para hacer las crepas en una sartén vierte entre medio cucharón y tres cuartos, depende del tamaño de la sartén, pero las crepas deben salir finas. Viértelo en el centro y menea la sartén para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se cocine por el otro lado.

Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepas en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.

#MBcoolcooking

Un comentario

  1. patricia iturbide guerra
    01/08/2012 at 20:42- Contestar

    Gracias por la ayuda…me perdi varias recetas x no poderacceder a la elaboracion…ahora si!!! Mi mami en vez de leche usaba cerveza…Saludos y Gracias de nuevo!

Deja un comentario