Christmas Pudding

Cansado de no encontrar un Christmas Pudding en México recurrí a una amiga inglesa para que me diera su receta, se las comparto!

Christmas Pudding:

Ingredientes:
225gr azúcar mascabada
225gr manteca de cerdo
1 kg de pasas surtidas
200 gr de arándanos secos
110gr fruta escarchada
110gr harina de trigo
110gr pan rallado
60gr almendras trituradas (hechas casi polvo).
la piel de 1 limón rallada fina
5 huevos
1 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita nuez moscada molida
1/3 cucharadita jengibre molido
1/3 cucharadita clavo molido
1 pizca sal
150ml brandy o ron negro

Preparación:

1. Engrasar un refractario con mantequilla ( de los redondos)
2. Mezclar todos los ingredientes y añadirle al final los huevos batidos a los cuales les hemos agregado, el brandy y mezclar muy bien ambas preparaciones .
3. Poner la mezcla en el bol engrasado y apretar. Poner una capa de papel encerado y otra de papel de aluminio encima del bol y atarlas con un trozo de cuerda.
4. Poner en una gran olla agua y, cuando está hirviendo, poner el refractario con la preparación dentro. El agua no debe tapar el refractario, debe llegar por la mitad, o un poco más. Se hace así al baño maria sobre el fuego durante unas 4 horas. De vez en cuando hay que añadir agua para que no se quede sin.
5. Después de este tiempo, se apaga el fuego, se deja enfriar y se quita la cuerda y papel. Se desmolda y se lo envuelve en papel vegetal y después en papel aluminio y se ata con otra cuerda. Se guarda en un lugar fresco hasta que se vaya a usar (es delicioso una semana después de cocinado y se puede conservar por meses siempre que esté bien conservado, cubierto, atado y en un lugar fresco).
6. Para servir hay que hcalentarlo al vapor durante 1/2 horas. Justo antes de servir, se rocia con un Brady o ron y se prende fuego (la llama solo tarda un par de minutos en apagarse). Se sirve solo o con salsa brandy butter.

Un comentario

  1. karen
    03/12/2011 at 1:04- Contestar

    perdon, pero que entiendes por fruta escarchada? Cristalizada?

Deja un comentario