Caviar Beluga

Como todos bien sabemos, el caviar es uno de los alimentos más caros del mundo, pero lo que no todos saben es cuál es el origen de este delicioso manjar.

La palabra caviar tiene su origen en la palabra persa “Khag-avar” que significa “generador de huevas”. En la rusia medieval el caviar era un alimento de los campesinos, pero éste espectacular alimento dio un giro inesperado con unas palabras de Shakespeare; que en su célebre obra de Hamlet al final del 2º acto el Príncipe de Dinamarca dice: “it was caviar to the general”. A partir de entonces el caviar se asoció con el lujo.

Uno de los caviar más famosos, es el caviar Beluga (de grano grande) de los esturiones del mar Caspio; estos peces pueden llegar a medir hasta 6 metros y pesar alrededor de 80 kilos, así mismo llegan a vivir más de 100 años, algo muy impresionante de estos peses que nadan contra corriente. Debido a su gran tamaño, sus huevas son las más preciadas por su grano grueso, fina piel y aroma. El color de este caviar varía desde el gris claro hasta el negro y es de sabor delicado, graso, de gusto final casi dulzón.

Dentro de los Beluga existe un tipo muy raro que es el albino, el caviar de este tipo se llama Almas, que en ruso significa “diamante”; esta palabra no pude ser más apropiada para este manjar pues su costo es similar al de los diamantes.

El sabor del caviar Almas es muy suave, elegante y aromático, curiosamente el color de las huevas es más claro y delicado a mayor edad del esturión. Este caviar es tan exclusivo que sólo puede adquirirse a través del importador londinense House & Prunier y se vende en latas realizadas con oro de 24 quilates.

El de grano rojo no es para despreciar, su fino sabor es ideal para ciertos platillos como algunas pastas italianas, sushi rolls, canapés y demás platillos realmente gourmet!

Enjoy!

Deja un comentario