En Alimentos, Recetas

Capulines, una fruta orgullosamente mexicana

Capulines

Los Capulines

Esta especie es de la misma familia de la cereza, tiene gran presencia en nuestra cocina y goza de excelentes beneficios para la salud.

Crece en árboles pequeños formando racimos, el fruto es de aproximadamente un centímetro y su color varía de negro a rojizo. De sabor astringente, ligeramente ácido y dulce dependiendo de su madurez. Además, ofrece una importante cantidad de vitaminas, minerales y propiedades medicinales, pues antiguamente se realizaba un aguardiente con la fruta para la indigestión, combatía gripas y tenía efectos sedantes.

Una de las formas más tradicionales de consumirlo es en “capultamal” originario del Estado de México, se trata de un tamal dulce realizado casi en su mayoría con esta fruta, añadiendo un poco de azúcar y masa de maíz para darle forma.

Toda una delicia!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Angangueo

Posted on 16/01/2015

La leyenda del chocolate

Posted on 02/05/2013

Mercado de la Merced

Posted on 16/07/2013

Previous PostLos vestidos de Frida Kahlo
Next PostHostal de la Luz, un oasis de paz!

No Comments

Leave a Reply