Bûche de Noël, “Tronco de Navidad”

Este es el postre más emblemático de estas fiestas en Francia y sin duda el más delicioso!

¿Cómo se hace?

La base es un bizcocho plano de pastel enroscado que podrán comprar en buenas panaderías (pero hay que encargarlo antes) como La Suiza de la Condesa.

Ingredientes:

1 bizcocho plano
2 medidas de Oporto
250 grs. de chocolate semi amargo
125 grs, de mantequilla
4 huevos
8 cucharadas de azúcar
½ Litro de crema
10 Marron glacé o un bote de castañas en almíbar

Preparación:

Extender el bizcocho plano (sin el papel encerado) sobre un trapo húmedo bien limpio.

En una cacerola fundir el chocolate con una medida de oporto, una vez derretido agregarle la mantequilla hasta que se genere una crema homogénea, agregar de a una las yemas de los 4 huevos, la crema de leche y finalizar agregándole los marrons glacées en trocitos, dejar de lado.

Con batidora eléctrica en un tazón amplio batir a punto de nieve las 4 claras de huevo con el azúcar hasta que queden brillantes, duras y secas (al dar vuelta el tazón no se mueven). Mezclar las claras a punto de nieve con el chocolate que ya debe de estar frío, con mucho cuidado de no romper las claras (movimientos envolventes).

Rociar el bizcocho plano con la otra medida de oporto puesto dentro de un rociador. Agregarle la mitad de la crema de chocolate con y enroscar com mucho cuidado.  Poner en una charola de servicio, cortarle las puntas y cubrir con el resto de la crema de chocolate.  Para que parezca un tronco de navidad puedes con un tenedor hacerle surcos a la superficie.  Poner en el refrigerador y servir muy frío!

2 Comentario

  1. gina
    12/12/2012 at 18:18- Contestar

    de donde saco el biscocho ?????

  2. Luis Ortiz
    12/12/2012 at 16:00- Contestar

    SALUDOS!!!
    No seas gacho!!! Sube la receta del bizcocho plano… PORFA!!!

Deja un comentario