¡Que viva el tapeo!

Las tapas forman parte importante de la cultura gastronómica española. Son sencillas, rápidas y el mejor acompañamiento para un buen vino. ¿Cuál es su historia?

Es muy posible que las tapas nacieran con la aparición de los bares quienes las empezaron a servir como cortesía a sus clientes; su sabor salado cautivo a cientos de ellos. Actualmente a este consumo se le llama tapeo o ir de tapas. En muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar

o a comer los fines de semana a base de tapeo.

Hoy por hoy se ha denominado a este fenómeno como cocina en miniatura. No obstante el concepto de tapa ha sido llevado a la alta cocina por el cocinero Ferrán Adrià que los emplea como entradas.

La tapa tal y como se entiende hoy en día nace en una época moderna después del período de escasez provocado durante la guerra civil española, aunque alimentarse de pequeños bocados para eliminar el hambre es una costumbre antigua en España.

Fijar su origen en la historia culinaria española es complicado, su concepto ha cambiado en diversos periodos por lo que la cultura popular rodea su origen con distintas historias. Lo único que sí es cierto, es que las tapas son una tradición deliciosa, tanto así que hoy existen en México varios bares que ofrecen diversas especialidades.

¿Cuál es tu restaurante favorito para ir de tapas?

#MBbepresent

Deja un comentario