En Botanas, Entradas

Pirozhki, los tradicionales bollos rusos

Ingredientes para los bollos:
250 ml. de leche
50 grs. de mantequilla
2 huevos
400 grs. de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de levadura.

Ingredientes para el relleno:
½ col finamente picada
2 huevos cocidos picados
Aceite
Sal.

Elaboración:

En un bowl suaviza la mantequilla y posteriormente añade la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Incorpora todos los ingredientes y a continuación añade un huevo. Mueve constantemente hasta formar una masa. Una vez lista deja reposar por unos minutos.

En una sartén con un poco de aceite fríe la col hasta que esté blanda, añade sal al gusto. Retira del fuego y añade los huevos cocidos y mezcla.

Sobre una superficie enharinada haz pequeños círculos de masa y en medio de cada uno añade el relleno de col. Cierra con mucho cuidado y forma los bollos.  Una vez listos, colócalos en una bandeja previamente enharinada y enmantequillada. Bate el huevo restante y úntalo sobre los bollos antes de introducir al horno.

Hornea a 180ºC de 30 a 45 minutos. Sirve frío. Irresistibles!

#MBcoolcooking

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostZakusky, el festín ruso
Next PostParque Nacional Lagunas de Chacahua en Oaxaca, un paraíso escondido del Pacífico mexicano

No Comments

Leave a Reply