En Botanas, Entradas

Mezze, tentadores sabores de Oriente Medio

La palabra meze proviene del iraní, la palabra persa mazze viene a significar sabor y este nombre proviene del verbo mazzidan que quiere decir saborizar. Son aperitivos típicos de la cocina del este del mediterráneo y del oriente medio, que regularmente se comen en fiestas o reuniones familiares. Deben ir en compañía de una bebida alcohólica como el raki en Turquía o el ouzo en Grecia.

Tradicionalmente los entremeses siempre son presentados en pequeñas cantidades y predominan ingredientes como berenjenas, tomates, pepinos, cebollas, pimientos, queso blanco turco, aceitunas negras y rábanos.

En Turquía los mezze son servidos en las meyhane pequeños establecimientos en los que se sirven bebidas y varios platillos elaborados con mariscos.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostHidalgo
Next PostGuanajuato

No Comments

Leave a Reply