Mézethakia, una botana muy mediterránea

La cocina griega se prepara de una forma simple y atractiva, está elaborada con materias primas de una excelente calidad y su principal ingrediente es el aceite de oliva. Las carnes a la parrilla son también muy populares. Sus platos más famosos son el moussaka, los kebabs y avgolemono, la taramasalata y una gran variedad de platos a base de mariscos. Los menús griegos típicos incluyen una selección de meze y las ensaladas son excelentes, por lo general llevan feta.

Otro de sus platos típicos es el domaldes, hojas de parra rellenas de carne, arroz, piñones y uvas pasa, sencillos y deliciosos, aptos para vegetarianos extrayendo la carne siguen siendo exquisitos como bocadillos o como parte de una ensalada.

Su aperitivo más famoso es el Mézethakia, que se come de pie y utilizando las manos. Estos parecen ser los antepasados de los cocktail party americanos. En estos se incluyen las uvas rellenas de arroz y carne, los quesos de cabra, los vegetales en conserva, el pescado ahumado, las nueces tostadas y las aceitunas.

#MBbepresent

Deja un comentario