Besugo a la Vasca

Ingredientes (para 2 personas):

• 1 besugo entero (con cabeza y cola) desviscerado, eso mejor pedírselo a su pescadero. Se puede reemplazar por Huachinango.
• aceite de oliva al gusto.
• 1 limón
• perejil
• 6 ó 7 dientes de ajo
• 1/2 pimiento rojo
• 2 cdas. de vinagre de alcohol o manzana
• 2 cditas. de pimentón dulce
• 2 papas
• sal y pimienta

Preparación:

El pescado se va a hacer en el horno en unos 20 minutos aproximadamente, sólo con limón y perejil. Pero para cuando lo saquemos lo vamos a rociar en un rica salsa que vamos a preparar con los restantes ingredientes. Las papas al natural, son ideales para acompañar este plato.

Pelen las papas, córtenlas de en rodajas y pongan a hervir hasta que estén a punto (no pasadas).
Tomen el pescado y pónganle dentro un poco de aceite de oliva, rodajas de limón, algunas hojas de perejil, sal y pimienta a gusto. Pongan sobre una charola refractaria previamente aceitada y vuelvan a pintar con aceite por arriba. Lleven al horno a fuego medio aproximadamente 8-10 minutos. Luego, den vuelta con cuidado de que no se rompa la pieza y dejen otros 8-10 minutos.

Mientras tanto vamos a preparar la salsa. Corten los dientes de ajo en láminas, el pimiento rojo en cubos bien chiquitos y piquen un manojo de perejil también bien fino. En una sartén agreguen mucho aceite de oliva (50 ml. aproximadamente), dejen que tome un poco de calor y luego agreguen el ajo. Antes de que se pongan de color dorado (que se empiezan a quemar) agreguen el pimiento rojo y mezclen bien; retiren del fuego. Por ultimo agreguen el pimentón dulce y el vinagre. Mezclen bien todo y agreguen sal y pimienta si lo desean.

Ahora sacamos el pescado del fuego y lo pasamos a una charola de servicio, junto con las papas. Por ultimo vertimos por encima del pescado y las papas la salsa.

Listo… lleven a la mesa y coman cuanto antes excelente platillo Vasco!

Desafortunadamente no he encontrado a ningún restaurante que haga este platillo en el DF aún, quizás sea por lo difícil de encontrar el besugo, que sólo he visto en el mercado de San Juan, pero con huachinango queda sabrosoi!

#MBCoolcooking

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someonePrint this page

Related Posts

One Comment

  1. Eduardo Zarandona
    29/06/2012 at 17:42 - Reply

    Pablo San Román del DO de Polanco yo creo que si lo hace ya que vi esa receta igualita en un video de Pablo.
    Seguramente no está en la carta pero si le dices lo hace a tu gusto.

    Twettwer:
    @chinchenegrito

Leave A Comment