Ate de membrillo

Ingredientes:

1 kg. de membrillo

1 litro de agua

1 kg. de azúcar

75 grs. de glucosa

1 cucharadita de pectina.

 

Elaboración:

En una cacerola coloca los membrillos enteros y vierte agua hasta que cubra en su totalidad. Cocina hasta que estén suaves y enfría. Retira la piel, las semillas y licúa o forma un puré en un procesador.

En un cazo de cobre, agrega el litro de agua y el kilo de azúcar, calienta hasta formar un caramelo suave. Añade la pulpa de membrillo y comienza a integrar. Cuando comience a espesar agrega la glucosa y la pectina, continúa cocinando hasta formar una pasta espesa y homogénea.

Vierte en un molde rectangular y deja enfriar hasta cuajar.

Ideal para el desayuno acompañado de un pan y un poco de queso.

#MBenjoy!

5 Comentario

  1. Fausto Gálvez
    18/08/2014 at 20:03- Contestar

    Hola, Buenas tardes.

    Difiero de tu receta, me parece que es agregar demasiados ingredientes,
    de acuerdo a mi familia (hasta donde sabemos unas seis generaciones)la preparación del Ate es mas sencillo pero a cambio un poco mas laborioso por el tiempo de cocción, te la comparto haber que opinas.

    para un kilo de membrillo la receta dice que se utiliza un Kilo de azúcar, yo prefiero poner la tercer parte de azúcar así será menos dulce y dejara que la acides del membrillo y aroma sobresalgan.

    La pulpa del membrillo ya coecido se cuela y efectivamente en un cazo de cobre se mezcla con el azúcar, se pone al fuego.
    Se mueve con una cuchara de preferencia madera para no rallar el cazo, el dulce empieza a tomar consistencia y una vez que veas se empieza a desprender del cazo se retira del fuego y se coloca en moldes. Listo un delicioso ate de membrillo.

    Yo estoy retomando como Hobbie el prepararlo y bueno también lo estoy vendiendo entre mis conocidos que fue una inquietud que tuvimos mi esposa y yo prepara pocos tal ves unas 10 pzas. de 350 gramos a la semana y justo ahora empieza la temporada de membrillos;así que si tu quieres te puedo regalar uno,lo pruebas y me das tu opinión.

    Mando un saludo y quedo en espera de tus comentarios.

    • Marco Beteta
      18/08/2014 at 23:48- Contestar

      Habrá que probar tu receta. Saludos y felicidades.

      • Fausto Gálvez
        19/08/2014 at 18:18- Contestar

        Hola, me dio gusto te tomaras el tiempo de leer este comentario. Me puedes enviar un correo con la dirección y hora en donde quieres que te lo lleve, si estas en el Distrito Federal con gusto te lo llevo ó si no te lo envío por paqueteria.

        El mail a donde me puedes escribir es galvezfausto@gmail.com

        Saludos y bonita tarde.

  2. MARIA DEL ROCIO ARIAS BRITO
    21/02/2014 at 19:38- Contestar

    me encantan sus recetas. solo quiero felicitarlo he hecho varias de ellas y una que me ha encantado es .el pan de ajo riquísimo y en cuanto al ate de membrillo puedo sustituir por guayaba?? gracias

    • Marco Beteta
      24/02/2014 at 11:41- Contestar

      Por supuesto! Las mejores recetas surgen cuando creas tus propias versiones. Saludos y gracias por tus comentarios.

Deja un comentario