En Postres, Recetas

Apfelstrudel & Caramelito

Ingredientes

6 cápsulas de Caramelito (6 x 40 ml).
1 masa de hojaldre
80 g de pan rallado
30 g de mantequilla derretida
6 manzanas
50 g de azúcar con canela en polvo
125 g de pasas
1 yema de huevo
azúcar glas.

Preparación

Para el Apfelstrudel: Extender la masa con delicadeza sobre un paño limpio enharinado formando un rectángulo de unos 30 × 50 cm y estirar con las manos. Precalentar el horno a 210 °C. Esparcir el pan rallado sobre la placa del horno y dorarlo unos minutos. Pelar las manzanas, cortarlas a cuartos y después en rodajas. Con un pincel, untar la masa con la mantequilla derretida dejando 1 cm en los bordes. Esparcir el pan rallado sobre la masa, colocar encima la manzana en línea y espolvorear con azúcar de canela. Añadir las pasas y enrollar el Strudel con ayuda del paño. Humedecer los bordes y apretar bien para soldar la masa. Pintar toda la superficie del Strudel con la yema de huevo mezclada con el resto de la mantequilla. Hornear durante 10 min y después bajar el termostato a 180 °C y seguir horneando durante 35-40 min. Dejar enfriar un poco y espolvorear con azúcar glas para servir.

Acompañar con un Caramelito en espresso macchiato: calentar 110 ml de leche y hacer espuma con el Aeroccino (o un minibatidor eléctrico). Verter el Grand Cru en una taza y añadir la espuma de leche. Versión café helado para los amantes de las bebidas frías: meter 160 g de hielo picado en una coctelera. Preparar 2 Caramelito (2 × 40 ml) y verter en la coctelera. Añadir 3 cl de sirope de azúcar moreno. Mezclar y verter en un vaso de recetas. Recubrir con unas cucharadas soperas de espuma de leche fría preparada con el Aeroccino.

Conoce más armonizaciones aquí.

Enjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Sandia Polar

Posted on 09/11/2011

Previous PostCoctel de cachasa y maracuyá
Next PostHuichapan, pueblo mágico de Hidalgo

No Comments

Leave a Reply