Año Nuevo, Recetas Nuevas: Koulibiac de Salmón, una receta rusa sabrosísima!

Hace días que nos debatimos con mi equipo como subir esta receta sensacional, parece complicada de hacer aunque no lo es, pero encontramos en You Tube un video que muestra el proceso de este excelente platillo que aunado a la receta creo que les dará una experiencia culinaria maravillosa!

Ingredientes:

1 Kg. de hojaldre (en 3 láminas, dos para cubrir y una para hacer las tiritas de la decoración),
1,2 Kg de salmón fresco,
400 gramos de arroz,
700 gramos de espinacas rehogadas en aceite y con cebolla finamente picada,
8 huevos duros cortados en troxos no muy pequeños,
una yema de huevo,
Aceite, sal, pimienta, perejil y estragón.

Preparación:

Cocer el arroz y sazonarlo, lo retiramos del fuego 5 minutos antes de su tiempo habitual (13 minutos aprox. en México DF o ciudades altas, 10 en zonas no tan altas), lo escurrimos y reservamos, quedará algo más duro de lo habitual, ya que terminará de cocerse dentro de koulibiac cuando lo metamos al horno.

Salpimentamos el salmón y lo espolvoreamos con un poco de estragón (fresco picado o seco en polvo), ponemos un poco de aceite en una sartén y lo doramos por ambos lados durante unos minutos. Los reservamos.

Precalentamos el horno a unos 210º C. Forramos una bandeja con papel encerado. Extendemos una de las láminas de la masa de hojaldre sobre el papel previamente aceitado. (ver el video adjunto)

Sobre el hojaldre vamos colocando por capas, el salmón, el arroz bien escurrido, los huevos duros picados gruesos y las espinacas sazonadas. Cerramos con la otra lámina de hojaldre y pincelamos la parte superior con un poco de la yema de huevo batida. Hacer tiritas de hojaldre para terminar la decoración, terminar pintando con el resto de la yema de huevo batido (dependiendo del tamaño de la yema, hay veces que precisan dos para pintar todo el Koulibiac).

Horneamos durante unos 30 o 45 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre este dorado y crujiente.

Servir troxos anchos para que no se dsbarate acompañado de “Crema Smetana”: Crema acida a la cual le incorporamos más jugo de limón y la dejamos reposar unas dos horas.

No dejen de ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=ZUh8d2WNhXY

Deja un comentario