Ancas de rana

Ancas de rana

Consideradas  una especialidad culinaria en diversos países, son un platillo poco consumido hoy día,  pero hace unos años su consumo era habitual ya que había un mayor número de ranas; hoy día se crían en granjas. Hay que tener en cuenta que las ancas son la única parte comestible de las ranas, y habitualmente forman parte de la raza toro, pues su carne es tierna y suave de textura ligera, además de estar llenas de proteínas.

¿Sabías que las ranas son carnívoras? Consumen casi todo lo que esté al alcance de su boca, insectos, los mamíferos pequeños, peces, pájaros, tortugas, serpientes, e incluso otras ranas

Consejo para su uso: El tiempo de cocción que necesitan es muy pequeño.  Se suele realzar su sabor suave añadiéndoles un elemento de sabor pronunciado y bien definido como el limón o añadirles un poco de sal. Existen muchísimas formas de presentación y preparación, como por ejemplo en blanqueta, a la crema, a las finas hierbas, en sopa, frita o salteada, con ajo y perejil, en tortilla y en muselina.

Son un plato muy apreciado en Francia, Alemania, España Italia, China, Grecia y EE.UU, sin embargo a los británicos les produce asco.

Deja un comentario