En Alimentos

¿Sal gourmet?

¿Sal gourmet? Para los más exigentes

En casa usualmente tenemos tres tipos de sal: fina, gruesa y de mar, pero actualmente en el mundo gourmet existen nuevas propuestas, sal con especias, ahumada, escamas, rocas, flor de sal, entre otras.

Algunas de las más cotizadas en el mundo son las siguientes:

Sal Maldon. Se le conoce como escamas de sal y es utilizada en la alta cocina como condimento en alimentos asados o al grill.

Flor de sal de Camargue. Se trata de la primera capa cristalina que se forma en el agua por desecación. Su color varía entre blanco y rosáceo-violeta, la textura suele ser ligeramente húmeda.

Sal negra de la India. Menos refinada, sabor más intenso y color gris-rosáceo, es utilizada en la cocina India.

Sal roja. Una de las más caras en el mundo. Está mezclada con arcilla lo cual le da un color rojizo y sabor a fruto seco. También conocida como Red Alaea.

Oshima island blue. Se forma en vasijas color ocre lo que le da su característico tono. Se coloca agua de mar en estas vasijas y se deja evaporar durante el verano.

Sal rosa del Himalaya. Se obtiene de los estratos geológicos sedimentarios del monte, de color rosa claro y sabor amargo. Es un antihistamínico natural.

Sal negra de Chipre. Se caracteriza por sus cristales de sal en forma piramidal. Textura crujiente y sabor suave y fresco. Utilizada para sazonar mariscos.

Sal de apio. Se mezcla con semillas de apio, lo cual le da un sabor fresco. Se utiliza para sazonar pastas y verduras a la parrilla.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Sukiyaki

Posted on 09/01/2014

Agua con zarzamora y salvia

Posted on 19/10/2013

Pizza de aguacate

Posted on 01/05/2013

Previous PostCarne en su jugo
Next PostLos monumentos más famosos del mundo

No Comments

Leave a Reply