Propiedades del aguacate

La evidencia más antigua del consumo de esta fruta data de 10 mil años A.C y fue encontrada en una cueva localizada en Coxcatlán, Puebla.

Procede del centro y sur de nuestro país, pertenece al género de las lauráceas. El árbol llega a alcanzar los 19 metros de altura. La piel del fruto varía en verde obscuro, marrón y negro, dependiendo del tipo y su tamaño oscila entre 7 y 20 centímetros.

Posee un gran contenido de aceites esenciales que son ricos en antioxidantes. Regula el colesterol gracias al ácido oleico y aunque aporta mayor cantidad de calorías que muchas otras frutas, reduce las grasas monoinsaturadas en el organismo.

Tiene un aporte importante en proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas y contiene una cantidad minimiza de azúcar. Protege de enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular. Incluso se llega a comparar el valor nutritivo de la pulpa del aguacate con la carne de res, ya que es un excelente sustituto de esta proteína.

Integra una porción de aguacate en tus comidas y aprovecha sus beneficios.

#MBbepresent

Un comentario

  1. Aguacate
    14/07/2013 at 16:38- Contestar

    Las propiedades del aguacate son muchas, su alto contenido de grasas buenas favorecen el metabolismo de carbohidratos, ayuda a controlar la presión arterial y a evitar muchas enfermedades

Deja un comentario