En Alimentos

Pimienta, la reina de las especias!

La pimienta es una baya de tono rojizo, fruto del pimentero que al secarse, toma un color oscuro dándole el nombre a la pimienta negra,  si el fruto es descortezado se convierte en pimienta blanca. Sin duda, es uno de los condimentos principales de la gastronomía mundial y se considera el “espiritu de la cocina”.

La pimienta ha sido cultivada desde la antigüedad; en la Edad Media, era molida y utilizada para contrarrestar el sabor de los alimentos en descomposición; en España empezó a utilizarse como medio de pago de deudas, impuestos o rentas, e incluso podía entregarse como dote para las hijas de nobles y comerciantes. Los Romanos la comenzaron a utilizar en Egipto como afrodisiaco, según decían produce cierto calor y  da la sensación de voluptuosidad en el cuerpo.

Se considera que la pimienta tiene poderes antioxidantes.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostEl aguacate, una joya mexicana!
Next PostRape a la pimienta

No Comments

Leave a Reply