Alimentos que mejoran tu memoria

Arándanos. El pigmento vegetal que le proporciona su particular color denominado antocianina, previene la demencia y mantiene tu mente más joven.

Manzanas. Son ricas en quercetina, antioxidante que protege al cerebro de enfermedades neurodegenerativas. Comer una manzana al día protege el corazón, previene malestares respiratorios y mejora la memoria.

Fresas y Moras. Las fresas poseen vitamina C y antioxidantes, elementos que funcionan como poderosos estimulantes de la memoria. Las moras, por su alto contenido en antioxidantes, estabilizan el azúcar en la sangre y tonifican la memoria. Son ingredientes fundamentales en el desayuno.

Espinaca. Contiene luteína, sustancia que protege las células cerebrales contra el efecto degenerativo, posee ácido fólico que mejora el rendimiento mental y la concentración.

Apio. Tiene un alto contenido de luteolina, componente que disminuye los efectos del envejecimiento y reduce la liberación de moléculas que inflaman el cerebro que pueden provocar la pérdida de memoria. El aceite esencial del Apio es usado por sus propiedades antioxidantes para reducir el colesterol en las arterias.

Nueces. Es una buena fuente de vitamina E, antioxidante asociado a la reducción del deterioro cognitivo, se sabe que potencian y mejoran la memoria, reducen el colesterol y protegen contra enfermedades cardiovasculares.

Ginseng. Famosa por aumentar la resistencia al estrés y fortalecer el cuerpo, el ginseng es usado para disminuir los efectos del Alzheimer, la fatiga crónica y mejorar la memoria.

Aguacates. Por ser altos en fibra, los aguacates pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además aumentan el flujo sanguíneo hacia el corazón y cerebro.

#MBbepresent

Deja un comentario