Miel de agave, diferente y saludable

 

En los últimos años, los productos de origen natural han tomado gran importancia en la dieta de la gente, es primordial saber sus propiedades y proceso de elaboración para conocer más a fondo sus beneficios.

La miel de agave es un endulzante orgánico obtenido de la savia líquida del interior del agave con el que se elabora el tequila (agave tequilana weber) conocida como aguamiel. Su proceso de elaboración es por medio de la deshidratación exponiéndolo a una cocción de entre seis y diez horas, sin necesidad de utilizar conservadores, potenciadores ni aditivos. Aproximadamente 100 litros de aguamiel dan como resultado sólo 20 de miel.

Contiene importantes cantidades de inulina, carbohidrato presente en algunas frutas y verduras y fructuosa de buena calidad. Es baja en calorías por lo que se recomienda consumirla para personas que buscan bajar de peso. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Contiene vitaminas A, B, B2 y C, hierro, fosforo y niacina. Aumenta la absorción del calcio. Personas con diabetes e hipoglucemia pueden consumirla ya que regula los niveles de insulina.

Sustituye el consumo de azúcar en tu dieta por productos orgánicos no procesados.

#MBbepresent

Deja un comentario