In Alimentos

Mezquite, legumbre ancestral

mesquite-pods-variation-wm-r

El mezquite es un árbol de la región árida del norte del país, cuyo fruto ha sido de vital importancia en la alimentación de distintos pueblos.

Se consume como fruta fresca, y al secarse puede convertirse en harina utilizada para elaborar pinole, dulce que puede encontrarse en San Luis Potosí y Sinaloa.

Entre sus propiedades nutricionales se encuentra: el gran contenido de fibra y proteínas, calcio, magnesio, hierro, zinc y potasio, además, de que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, siendo un alimento ideal para los diabéticos; asimismo, la harina elaborada es libre de gluten dando importancia también a la alimentación de personas celiacas.

Para elaborar un kilo de harina se necesitan aproximadamente 3 kilos de mezquite, sólo basta con tostar las semillas y procesarlas en un molino para trigo o maíz.

Un súper alimento ideal para integrar a nuestra alimentación y aprovechar sus beneficios.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Previous PostJugo de pitahaya
Next PostMenorca en las Islas Baleares de España, imperdible!

No Comments

Leave a Reply