Lemongrass, aroma a tus platillos

También conocida como Té limón, esta hierba originaria de la India es usada desde tiempos antiguos con atributos medicinales; actualmente es ingrediente protagónico de distintos platillos.

Pertenece a un género de plantas de la familia Poaceas y tiene aproximadamente 55 especies. Su uso es predominante en las regiones de Tailandia, Laos, Sri Lanka y el Caribe. Se caracteriza por su aroma cítrico similar al limón, añadiendo un toque dulce y fino, es considerada una de las hierbas más agradables.

Se ha incorporado de manera exitosa en la cocina europea y el caribe, se utiliza en infusiones, sopas, currys, aromatiza salsas y tiene gran aporte en la repostería por su ligereza y encanto al olfato. Da un buen buqué a pescados y aves. Ayuda a la digestión, es relajante, antidepresivo, analgésico y cicatrizante.

De la planta se consume solamente el bulbo que es la parte más blanca, el tallo inferior es rebanado y acompaña algunos platillos sobre todo en la cocina africana, la pieza más fibrosa del tallo es usada para aromatizar.
Atrévete a utilizar esta hierba y experimenta con tus platillos.
#MBbepresent

Deja un comentario