Las tres especias afrodisíacas

 

Existe la creencia que la comida afrodisíaca no existe, para seducir lo único que se requiere es cocinar con esta intención y transmitir el sentir. Sin embargo, la química de ciertos ingredientes nos dice qué beneficios aportan al cuerpo y la salud.

Una de las cocinas que ha ganado fama de ser afrodisíaca es la Hindú, esto por el amplio uso de especias fuertes y aromáticas. En esta ocasión te presento tres de las más utilizadas en esta cocina y consideradas como las más fuertes a la hora de seducir.

Canela: famosa por su capacidad de estimular el deseo sexual. En la antigüedad se utilizaba como perfume e infusiones. Actúa como estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal en hombres y mujeres, lo que facilita la excitación.

Jengibre: más orientado a las mujeres, estimula la circulación sanguínea y el sistema nervioso, sólo es necesario hacer una infusión de esta raíz en agua caliente para disfrutar de su beneficio.

Cardamomo: sus componentes activos como el cineol, borneol y geraniol actuan principalmente en el sistema nervioso, tonifica las glándulas suprarrenales y ayuda a activar los órganos sexuales.

Utiliza estas tres especias en tus platillos y experimenta con tu pareja.

#MBbepresent

Deja un comentario