Las frutas de otoño, un must!

El otoño es una de mis períodos favoritos, tanto por sus colores como por sus sabores. Esta época del año nos ofrece alimentos que en ninguna otra temporada encontramos. Te dejo aquí la lista de mis frutas favoritas de otoño, así como algunas ideas para acompañarlas.

Las uvas por supuesto son de mis frutas predilectas, procuro acompañarlas con quesos y jamón serrano.

Y qué decir de las peras, suaves y dulces. Perfectas para cualquier ocasión, además de que se presta para un sinfín de recetas. Me gustan caramelizadas o frescas en ensaladas verdes y dulces.

El melón es también delicioso. Me encanta por su alto contenido de agua. Su sabor suave siempre me invita a acompañarlo con quesos bajos en grasa, y algunos derivados de lácteos. Prueba con carnes frías y comprobarás que es una fruta muy versátil.

Y las benditas manzanas, una de mis frutas consentidas para cocinar. Va muy bien con carnes rojas, en rellenos y en combinación con dátiles. Utilizar la manzana en ensaladas también son un must!

A esta lista también se suman las naranjas, las mandarinas, las castañas y el plátano; frutas que siempre nos sorprenden por su sabor y su grandes variedades de preparación.

A comer frutas de otoño!

#MBbepresent

Deja un comentario