La Menta

La menta es una planta muy conocida y utilizada, su inconfundible aroma y sabor la convierte en la protagonista de muchas recetas de tragos, postres y platillos de varias gastronomías mundiales.

La menta tiene propiedades que muchos desconocen… Es útil para tratar la anorexia, dispepsias, espasmos gastrointestinales, meteorismo, bronquitis, enfisema pulmonar, es muy recomendada para la gente que padece asma y otras enfermedades respiratorias, además que descongestiona pecho y nariz, y ayuda a calmar el dolor de muelas.

Existen muchos alimentos que pueden ir de la mano con la menta, como las carnes (especialmente el cordero), pescados, ensaladas frutales y de verduras también, cremas, pastas, sopas, salsas, y una lista enorme. Los postres, generalmente los de chocolate, son compañeros de esta deliciosa planta, y es muy codiciada para ciertos tipos de comida, como la hindú, árabe, china, iraní, vietnamita, entre otras.

La menta es una planta que puede llegar a medir hasta 80 cm, sus hojas son ovaladas, pecioladas y dentadas con tallos rectos y pilosos. Existen varios tipos de menta, como la disciplinada que contiene un sabor más afrutado, la menta de manzana, cítrica, bowles (su sabor es muy fino), la piperita de sabor fuerte y picante.

Enjoy!

Deja un comentario