En Alimentos

Jamón ibérico

Jamón iberico

Se trata de un tipo de jamón procedente de la raza ibérica, el cual debe tener por lo menos 50% de pureza. Una de sus principales características es la crianza del cerdo, pues se hace en un régimen extensivo de libertad, donde pueden moverse fácilmente, realizar ejercicio y llevan una alimentación equilibrada y no forzada. Se distinguen por su sabor, textura y aroma, además de contar con Denominación de Origen Controlada.

Existen distintos tipos de jamones ibéricos, según la alimentación que reciba el cerdo y el tiempo de curación que llega a ser de 8 hasta 36 meses.

Ibérico de cebo: crianza con espacio reducido y alimentación a base de granos y leguminosas.

Ibérico de cebo de campo: se cría en campo abierto y se alimenta de granos y leguminosas.

Ibérico de recebo: criado en campo, se alimenta de hierbas, cereales y leguminosas, tienen períodos de alimentación a base de bellotas.

Ibérico de bellota: el más preciado, su crianza es en total libertad y su dieta a base de hierbas, granos y de tres a cinco meses de bellotas.

Una verdadera delicia!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

El mazapán y su origen

Posted on 09/01/2015

Paella para 100 mil personas

Posted on 24/06/2013

Previous PostBagel de moras y queso manchego
Next PostCorredor Cultural Roma Condesa

No Comments

Leave a Reply