En Alimentos

Huitlacoche, un manjar orgullosamente mexicano!

El maíz es indudablemente la base de nuestra alimentación y el huitlacoche o cuitlacoche es la prueba de aprovechamiento de esta planta a pesar de estar atacada por un hongo.

El huitlacoche es el maíz que alberga un hongo causando deformaciones principalmente en las mazorcas, otorgándoles una coloración grisácea a negra dependiendo su maduración. Su textura es terrosa y untuosa, el sabor ligeramente ácido, con toques ahumados y a madera, resulta ser una delicia y se integra en distintas preparaciones, desde ser guisado con ajo, cebolla, chile y epazote, muy utilizado en quesadillas, hasta incorporarse a salsas y rellenos de platillos más complejos.

Además, aporta excelentes beneficios a la salud, contiene buena cantidad de antioxidantes y aminoácidos, así como fósforo y vitamina C. Su gran presencia de fibra ayuda al sistema digestivo  y reduce los niveles de colesterol.

Un alimento delicioso que satisface a los paladares más exigentes.

Ustedes, ¿cómo lo consumen?

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Receta de crepas huitlacoche

Crepas de huitlacoche

Posted on 14/05/2013

Previous PostMatatlán, la cuna del mezcal
Next PostCáceres, pueblo medieval en Extremadura

No Comments

Leave a Reply