Flor de jamaica

Flor de jamaica, deliciosa!

Procedente de Egipto, Senegal y Sudán, la flor de jamaica también conocida como Rosa de Absinia, es una de las más utilizadas en la gastronomía gracias a sus propiedades.

Pertenece a la familia de las malváceas que alcanza hasta 3 metros de altura, la flor se caracteriza por su color rojo intenso con un tamaño de 4 centímetros y forma cónica parecida a una pequeña amapola.

Dese la antigüedad tuvo distintos usos, se cultivaba para extraer la fibra de los tallos, los pistilos se utilizaban como colorante alimentario, actualmente las hojas son empleadas en la gastronomía senegalesa como ingrediente de ensaladas. A la flor se le atribuyen propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y disminuye los niveles de colesterol. Además es rica en minerales como hierro, calcio, fósforo y tiene gran aporte de vitaminas como A y C indispensables para evitar enfermedades.

En África es consumida en infusión ligeramente azucarada con el nombre de Carcadé. En Trinidad y Tobago se produce una bebida combinada con cerveza. En Panamá se combina con jengibre para preparar un refresco, y en nuestro país se realiza una infusión de la flor en frío, acompañado a los platillos típicos de nuestra gastronomía, además de incorporarse a salsas y sustituto de carne en la cocina vegetariana.

Una delicia totalmente natural!

#MBbepresent

Deja un comentario