En Alimentos

El Romero

El romero es una planta con hojas de color verde, posee un aroma que lo distingue de las demás especias. En un principio el romero se cosechaba en el mediterráneo pero su fama ha hecho que prácticamente en todo el mundo se le cultive y aprecie.

En la gastronomía se utiliza en carnes de cordero, ternera y otras aves de cacería; se caracteriza por su fuerte olor y sabor, razón por la que debe usarse con moderación. En pequeñas dosis combina bien con el tomillo, el ajo, la cebolla, el laurel o la pimienta. Igualmente idóneo resulta su uso en las salsas de tomate. También es bueno para carnes “fuertes”asadas (para mejorar el sabor, se pueden echar unas ramas al fuego o frotar la propia parrilla con romero fresco). Una ramita de romero fresco es ideal para aromatizar aceites y vinagres y así darle un toque diferente a ensaladas y aderezos.

Es bueno tomar una infusión después de comer, ya que ayuda a la digestión de la comida.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostEl sur de Brasil, a la aventura!
Next PostBeneficios del Romero

No Comments

Leave a Reply