Cinco alimentos rojos saludables

¿Te gustan las frutas o verduras rojas? Te muestro los beneficios que nos ofrecen cinco productos naturales, fáciles de conseguir y con una infinidad de combinaciones para su consumo.

 

La fresa posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos y constituye el complemento ideal para acabar con un broche de oro una suculenta comida, ya sean solas, con crema, con leche o en postres más elaborados

 

El jitomate tiene 14 veces más poder antioxidante que el vino tinto y 10 veces más que la vitamina C, detiene el envejecimiento y la descomposición celular.

 

El pimiento rojo tiene el triple de vitamina C que una naranja, es bueno para la inflamación y el dolor por su poder analgésico, además de ser benéfico para la piel, cabello y vista. Asimismo, contiene vitamina B6 y magnesio; esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además de ser un diurético natural

 

Consumida ya por los antiguos egipcios, la granada es una de las frutas con más beneficios para la salud. Considerada símbolo del amor y de la fecundidad por los griegos. Se puede consumir como fruta fresca y servirla en un cuenco de leche endulzada. En ensaladas es igualmente muy valorada por su sabor agridulce e incluso, se usa en guarniciones de carnes y pescados o en la salsa de los asados.

Utilizarla para hacer confituras y mermeladas, o para acompañar algunos bizcochos, es una buena opción. También muy apreciado es su zumo, muy refrescante, y a partir del cual se elabora la granadina, utilizada en algunos cócteles.

Es una de las frutas con mayor nivel de antioxidantes y antivirales.

 

La sandía es en mayor parte agua, por lo que es muy eficaz contra la deshidratación. También reduce la presión del calor en el cuerpo y ayuda aliviar la fatiga. La sandía previene la hipertensión y enfermedades cardiovasculares, todo esto por su alto grado de aminoácidos.

Contiene vitaminas del complejo B, que son las responsables de la producción de energía en el cuerpo, además de fibra y vitamina C. Es baja en sodio, grasa, colesterol y calorías.

 

#MBbepresent

Deja un comentario