In Alimentos

Cilantro, aromático mundial

17859795_ml

Es una de las plantas más utilizadas en el mundo, su origen se debate entre África y el sur de Europa, aunque hay quien asegura que viene de Oriente y se dio a conocer en Grecia.

Su producción es anual y consiste en una planta de 40 a 60 centímetros de alto, de hojas redondeadas y color verde intenso, flores amarillas que dan pequeños frutos color amarillo limón y muy aromático.

De la planta se utiliza prácticamente todas sus partes, la hoja como hierba de olor y especia en la cocina Hindú y sudamericana; en México es ingrediente básico de las salsas y algunos moles. La semilla es utilizada a nivel mundial como especia, aporta un aroma ligeramente cítrico y dulce, fundamental en currys, cervezas, panes y repostería.

Además tiene propiedades medicinales, siendo antiespasmódico, estimulante y ayuda tener una buena digestión.

Integra este aromático ingrediente a tus platillos y ensaladas.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostSándwich de espinaca y pavo
Next PostCurry de pollo y manzana

No Comments

Leave a Reply