En Alimentos

Champiñones

Los champiñones son también conocidos como seta de París, y dada su antigüedad e historia, hoy por hoy es el hongo más comercializado y con más presentaciones gastronómicas.

Entre las especies de champiñón se pueden distinguir dos grandes variedades; por un lado encontramos los champiñones cultivados, dónde existen diferentes tipos de setas comestibles como los champiñones portobello, que son de aspecto grande e ideales para hacer champiñón a la plancha, y por otro lado los champiñones.

Los champiñones cuentan con más de un 90% de agua en su contenido. Se trata de un alimento rico en minerales y vitaminas así como bajo en grasas e hidratos de carbono. Por ello se recomiendan en dietas enfocadas para bajar de peso.

¿Cuál es tu receta favorita que incluya champiñones?

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostQuiché de hongos
Next PostLos sabores del D.F. 2014

No Comments

Leave a Reply