En Alimentos

Carambola, una fruta estrella

 

Esta peculiar fruta nativa de Sri Lanka e Indonesia es conocida en casi toda Asia, Centro y Sudamérica, considerada una de las más exóticas en el continente europeo.

Conocida también como carambolo, tamarindo chino o fruta estrella, es el producto de un árbol tropical perteneciente a la familia de las Oxalidaceae, se presenta en racimos y su pulpa es jugosa, cítrica con un dulzor característico, gran contenido de agua y fibra.

Su forma alargada, ovalada y con cinco aristas la ha popularizado gracias a su agradable vista en la decoración en platillos y postres. Normalmente es consumida al natural, aunque también es utilizada para elaborar vinagretas, compotas y salsas.

Dentro de sus propiedades nutrimentales y medicinales encontramos la gran presencia de vitamina C, pocos carbohidratos y contenido calórico, además de ser rica en potasio y fibras solubles. Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia, diabetes y contiene propiedades antioxidantes.

Disfruta la temporada de esta deliciosa fruta.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

La Pingüica en la cocina

Posted on 24/05/2013

3 drinks para refrescarte

Posted on 26/02/2015

Previous PostFeria Nacional de la Nieve
Next PostSetas rebozadas

No Comments

Leave a Reply