En Alimentos

Calabaza de castilla

La calabaza forma parte, junto con el maíz y el frijol, de la milpa que se cultivó en México desde la antigüedad, y en esta temporada la variedad de castilla es un ingrediente cotizado y con gran versatilidad.

Las calabazas de cáscara dura son utilizadas en otoño e invierno gracias a su maduración tardía y su capacidad de conservarse por varios meses.

Tiene grandes cantidades de vitamina B, A, C y E; minerales como potasio, hierro, sodio, zinc y calcio. Además, en su composición se encuentran ácidos grasos que contribuyen a disminuir el índice de colesterol en la sangre y a evitar infartos.

Su uso culinario es variado. Es consumida principalmente en dulce, conocida como calabaza en tacha; en cremas y sopas resulta una delicia, además de integrarse a postres como tartas gracias a su dulzor y untuosidad.

Algunas recetas con calabaza:

Scones de pasas con calabaza.

Pan de calabaza.

Pay de calabaza.

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Beneficios del nopal

Posted on 22/05/2013

Los nutrientes del mango

Posted on 17/06/2013

Previous PostJugo de pepino y manzana verde, energía pura!
Next PostCayo Hueso, un rincón para relajarse.

No Comments

Leave a Reply