En Alimentos

Café Kopi Luwak, un extraño deleite!

El café Kopi Luwak es considerado el mejor del mundo y ofrece un sabor parecido al caramelo, su precio orientativo es de unos 400 € por kg y se vende principalmente en Japón y Estados Unidos, pero su consumo se va extendiendo y ya es posible encontrarlo en otros países.

Es también conocido como café de civeta. Se obtiene de granos que, tras ser ingeridos por la civeta (una especie felina), son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. El grano interno del café no es digerido, pero es modificado químicamente por los enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostPaté casero de ave, un must!
Next PostHuevos de desayuno, con papa y caviar

No Comments

Leave a Reply