En Drinks, Recetario Banorte

Mezcal Fizz

mezcal

De fabricación 100% artesanal, el mezcal se produce en Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; sus variedades pueden ser: blanco, reposado o añejo, con una graduación alcohólica mínima de 45% ALC. VOL. Un buen mezcal debe indicar en la etiqueta el estado, municipio o población de origen, además del tipo de agave empleado en su elaboración.

Ingredientes:

  • 5 oz de mezcal.
  • 1 oz de jugo de limón amarillo.
  • 1 oz jarabe simple.
  • Club soda.
  • 1 dash de absenta (opcional).

Elaboración:

Añade el mezcal, jugo, jarabe y absenta en un shaker; agita vigorosamente. Sirve en vaso alto con hielo, completa con club soda. Decora con una rodaja de limón amarillo.

Tip: Para darle un twist personal a este cóctel, puedes macerar frutas de tu elección en el shaker con los ingredientes, antes de agitarlo, y sustituir el vaso por una copa para martini.

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostMojito pasión
Next PostLychee martini

No Comments

Leave a Reply