Usos alternativos de la cerveza

Usos alternativos de la cerveza

Algunas personas solamente beben la cerveza, pero en realidad este liquido se puede usar para cocinar, cuidar el jardín, suavizar la piel e incluso darle brillo a tu cabello. Es por eso que te comparto algunos usos alternativos de la cerveza.

  1. Aunque no es tan efectiva como un extintor, la cerveza también puede cumplir la función de apagar llamas en caso de emergencia; al agitar y disparar el chorro, la espuma de la cerveza hará que disminuya la flama.
  1. En vez de tomarla, intenta remojarte en ella. Vacía una botella de cerveza en la tina y reposa dentro, esto le dará a tu piel una textura suave y hará que tu cabello obtenga más brillo y volumen.
  1. La cerveza es ligeramente ácida y eso la convierte en un excelente suavizante de carne al momento de marinarla.
  1. También sirve para refrescar las partes secas del pasto; los azúcares fermentados de la cerveza estimulan el crecimiento de las plantas y matan hongos.
  1. Para aflojar tornillos oxidados, mójalos con cerveza y espera algunos minutos. La carbonatación ayudará a remover el óxido y podrás desatornillarlos fácilmente.
  1. Para aliviar tus pies hinchados y cansados, vacía un par de cervezas frías en una cubeta y remoja tus pies; a los pocos minutos comenzarás a sentir alivio y tus pies más ligeros.
  1. Para que esponjen mejor tus panqués o waffles, reemplaza el ingrediente líquido que requiere tu receta por cerveza.

Deja un comentario