Top 5 exposiciones que valen la pena en Julio

Top 5 exposiciones que valen la pena en Julio

 

El verano es la temporada ideal del año para poder salir en familia y aprovechar para realizar actividades culturales. El DF es la ciudad con mayor cantidad de museos en el mundo y muchos de ellos cuentan con exposiciones que no te puedes perder. ¡Te comparto mi top 5!

Francis Alÿs: Relato de una negociación

Esta exposición se encuentra en el Museo Tamayo y en la Sala Siqueiros; trata del recuento del artista belga sobre la producción de imágenes y ciertas escenas fílmicas de principios del siglo XXI.

En esta exposición, el artista toma un rol de espectador y reinterpreta la historia, reflexionando desde otra perspectiva las pinturas y piezas audiovisuales.

Fecha: Hasta el 16 de agosto.

francis_01

Dalí de Cadaqués

La exposición del fotógrafo francés Robert Descharnes expone una colección de 120 fotografías que nos muestran un poco sobre la intimidad de Salvador Dalí en Cadaqués (pueblo en el que Dalí se inspiró para desarrollar muchas de sus obras) realizando actividades del día a día.

Esta exposición muestra el lado cotidiano del artista Dalí sin perder la esencia mística y nostálgica de este gran artista. La podrás contemplar en el Hotel Presidente Intercontinental.

Fecha: Hasta el 2 de agosto.

Robert-Descharnes-Dali

Gisèle Freund y su cámara

Esta exposición está en el Museo de Arte Moderno y te invita a descubrir los lazos que la fotógrafa-socióloga francesa mantuvo con México abordando 4 temas principales: el pasado prehispánico, fotografía documental sobre el campo y la ciudad, en la intimidad de Diego y Frida, y retratos de artistas e intelectuales mexicanos.

Fecha: Hasta el 2 de agosto.

Gisèle-Freund-Frida-Kahlo-México-sin-fecha-ca1948-1952

El retorno de la serpiente: Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional

Si te gusta el arte y la arquitectura, no te puedes perder el retorno de la serpiente de Mathias Goeritz; un personaje fundamental en la arquitectura mexicana.

Con más de 200 obras relacionadas, esta exposición reúne maquetas, bocetos, fotografías pinturas y esculturas que fungieron como la inspiración de Mathias para crear la arquitectura emocional. La exposición está abierta al público en el Palacio de Cultura Banamex.

Fecha: Hasta el 20 de Septiembre

Goeritz

El rebozo: Made in Mexico

El objetivo principal de esta exposición en el Museo Franz Mayer, es crear tributo a esta prenda y hacer del rebozo un verdadero patrimonio cultural, resaltando los valores artesanales, técnicas textiles y las habilidades de sus productores.

La exposición también cuenta con talleres para artesanos, venta de productos, pasarelas y pláticas abiertas al público.

Fecha: Hasta el 30 de agosto

rebozo

No dejes de asistir a estas exposiciones y disfrutar de la cultura que la Ciudad de México tiene para ofrecer.

Deja un comentario