Top 10 juguetes más interesantes para tus hijos

En esta época abundan los intercambios con los colegas de trabajo o con la familia, pero no podemos olvidarnos de nuestros hijos. Sean pequeños o más grandes, definitivamente habrá alternativas para ellos y aquí te damos algunas opciones por edad.

06_JuguetesMB-01

De 1 a 3 meses

Móviles variados. En esta etapa los bebés ponen mucha atención al entorno que están conociendo, así que un juguete móvil para la cuna que tenga texturas, colores e incluso sonido, es una excelente opción.

De 4 a 7 meses

Juguetes que emiten sonidos como sonajas, tambores, pianitos. En esta edad los niños ya empiezan a interactuar con su entorno de manera más física, así que algo que puedan manipular es una muy buena opción.

De 8 a 12 meses

Juguetes que puedan apilarse, de diferentes formas y tamaños. Es una muy buena etapa para los juguetes didácticos y empezar a desarrollar una buena destreza motriz.

De 12 a 24 meses

Instrumento musicales sencillos, juguetes que imiten situaciones de la vida cotidiana como teléfono, cocina, etc. En esta etapa los niños están descubriendo el mundo y tienen muchas preguntas y curiosidad.

2 años 

Juguetes con piezas para construir, sólo cuida que las piezas no sean demasiado pequeñas. A los niños les encanta reproducir los modelos de las cajas pero con sus propias manos, motiva su creatividad con una juguete así.

3 años

Autos de pedales, patín, bicicleta con rueditas. Esta es una excelente edad para comenzar con juguetes que necesiten un poco de ejercicio para que funcionen.

06_JuguetesMB-02

4 años

A esta edad faltará muy poco para que ingresen a la educación, así que lo mejor es empezar a fomentar ese gusto mediante juegos. Puede ser algún juego de mesa que tenga algún desafío o materiales para liberar su creatividad como pinturas, pinceles, acuarelas.

5 años

A esta edad a los niños les encanta reproducir lo que sus mayores dan como ejemplo, así que dales uno bueno con un microscopio, o algún juego donde tengan que usar su mente, incluso masa para moldear puede funcionar.

06_JuguetesMB-03

6 a 8 años

A esta edad los niños ya están en la escuela e interactúan mucho con sus compañeros, algún instrumento musical, o un juego de mesa más complicado como Monopoly.

8 años en adelante

Aunque de pronto se ha mal informado al respecto, una consola de videojuegos es una excelente opción siempre y cuando esté bajo tu supervisión y con los juegos adecuados. Puede ser muy didáctica e incluso pueden aprender otro idioma.

En MB queremos que tengas opciones e ideas para los más peques de tu casa, que sin duda, merecen lo mejor.

Deja un comentario