Top 10 de las mejores galerías del año

Top 10 de las mejores galerías del año

En los últimos años las galerías de arte han resurgido y a continuación te damos una recomendación de las 10 mejores en el DF que debes conocer:

10_GaleriasMB-02

1. Patricia Conde Galería

Interesada por propuestas sólidas, originales y en el desarrollo creativo, esta galería es reconocida como un espacio para la fotografía contemporánea, está especializada en prácticas fotográficas diversas realizadas por artistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose en la única galería mexicana en promover dichas propuestas.

Lafontaine 73, Col. Polanco

2. Altiplano Galería

Una galería de arte contemporáneo inaugurada en 2006 que trabaja con artistas jóvenes de México y de Latinoamérica.

Pintura, video, escultura, instalaciones y fotografía encuentran su espacio en esta galería de arte, que sigue muy de cerca el trabajo de sus artistas, tanto en el plano local como internacional.

Plaza Río de Janeiro 53, Colonia Roma.

3. Proyectos Monclova

Fundada por José García en 2005, es una de las galerías más famosas por hacer que sus artistas expongan su trabajo en el ámbito internacional. En 2012 Teófilo Cohen y David Trabulsi se unieron al proyecto y bajo su visión están comprometidos con la promoción y proyección de quienes pertenecen al espacio.

Colima 55, Col. Roma Norte

4. Kurimanzutto

Es una de las galerías de arte contemporáneo más reconocidas con una cartera de artistas mexicanos con mayor proyección internacional. Es, además, un espacio dedicado a la investigación que cuenta con un centro de documentación; esta iniciativa, más la galería, tiene el objetivo de apoyar y promover la carrera de sus talentos.

Gob. Rafael Rebollar 94, Col. San Miguel Chapultepec

5. OMR

Esta galería de arte fue fundada en 1983. La galería divulga intensamente las nuevas tendencias del arte contemporáneo, mexicano e internacional.
Cuenta con un programa de 8 exposiciones anuales y tienen presencia desde hace diez años en las ferias internacionales más importantes.

Plaza Río de Janeiro 54, Col. Roma.

6. VERTIGO GALERÍA

Se inauguró en octubre de 2009 y alberga las propuestas de arte gráfico más trendys, imparte talleres al público en general.

Vértigo es una galería de arte que tiene un espacio destinado a la venta de juguetes de diseño y libros de las tendencias que hoy reinan en las urbes más cosmopolitas.

Colima 23, Loc. A. Col. Roma.

7. EDS Galería

Se especializa en discursos conceptuales de creación interdisciplinaria como fotografía, video, instalación, pintura y escultura.

Su programa incluye exposiciones temporales en la galería, así como la participación en ferias de arte y colaboraciones con foros de arte públicos y privados.

Atlixco 32, Col. Condesa

8. Galería 13

Una galería de arte que difunde la obra de jóvenes talentos. De hecho, se ha convertido en la abanderada de los jóvenes artistas, jóvenes coleccionistas y proyectos jóvenes involucrados con las artes en México.

Su idea es marcar la diferencia en cuanto a lo que se hacía antes y lo que se hace ahora.

Dirección: Orizaba 92. Col. Roma.

9. Galería Garash

Esta galería de arte da espacio a  propuestas nuevas y alternativas. Tiene una cineteca en donde se exhiben documentales y filmes.

Álvaro Obregón 49. Col. Roma.

10. Galería Enrique Guerrero

Desde 1997 esta galería de arte ha estado en estrecha colaboración con prestigiosas instituciones culturales.

Da espacio al artista emergente, con visión contemporánea y propuestas auto sustentables. Explora todas las disciplinas que actualmente comprenden las artes visuales: pintura, escultura, fotografía, video, instalación, medios digitales.

Horacio 1549. Col. Polanco.

En MB te ofrecemos diferentes opciones para que salgas de la rutina y te empapes de toda la creatividad que vive en la Ciudad de México.

Deja un comentario