Ten tu propia higuera

Ten tu propia higuera

En esta semana del higo he visto muchos comentarios de ustedes sobre lo caro que está el higo o que es muy difícil conseguirlo; es por esto que les comparto estos pasos para hacer crecer su propia higuera a partir de una rama.

Paso 1.

Consigue la rama de una higuera. Es importante que no sea una rama que acaba de crecer, que tenga al menos un año.

Paso 2.

Corta todas las hojas o demás ramas que le empiecen a crecer hasta dejarla lisa.

Paso 3.

Corta en diagonal la rama para crear pequeñas varas de aproximadamente 25 cm y lávalas muy bien con agua y cloro utilizando un cepillo pequeño. Este paso es importante para quitar y evitar la formación de hongos.

Paso 4.

Coloca dos ramas, con unos 5 cm de separación, en una toalla de papel de cocina. Envuélvelas enrollando solamente 2/3 de las mismas.

Paso 5.

Ya que estén envueltas en el papel de cocina, agrégales un líquido enraizante hasta que queden húmedas, mételas en una bolsa hermética y después en otra bolsa que impida el contacto con la luz. Guarda el paquete con las ramas en un lugar calientito durante 15 días.

Paso 6.

Cuando saques las ramas a los 15 días, te darás cuenta que ya están saliendo nuevos brotes, por lo que es tiempo de plantarlas.

Pon en una maceta 60% de tierra negra y 40% de humus de lombriz y planta cubriendo con tierra 2/3 de las ramas.

Paso 7.

Ya que están plantadas, riega con bastante agua y cubre la maceta con un recipiente de plástico (puede ser una botella), esto es para que se conserve la humedad y el calor necesarios para su crecimiento.

Paso 8.

Riega tu planta entre dos y 3 veces por semana. Al cabo de 30 días notarás su crecimiento.

Deja un comentario