Pañuelos de bolsillo

Pañuelos de bolsillo

Los pañuelos de bolsillo fueron el accesorio must de todo el 2013, sin embargo llegaron para quedarse otro año más. Este accesorio es uno de mis favoritos pues dejan ver rasgos de nuestro estilo personal a la hora de portarlos.

Los pañuelos pueden comunicar muchas cosas, desde proyectar formalidad hasta accesibilidad, realmente no hay reglas para el uso del pañuelo, no obstante hay cosas que no debemos de dejar pasar como:

  1. Si utilizas el pañuelo para limpiarte la nariz con el, debes guardarlo en el bolsillo de tus pantalones, no volverlo a meter en el bolsillo de tu saco. Los pañuelos que van en el bolsillo del saco sólo son para adornar.
  2. Los pañuelos brillantes de satín ya NO están de moda.
  3. La elección del costo del pañuelo depende de cada quien, puedes gastarte una fortuna en un pañuelo de cashmere de timbuktú, pero te verás igual de bien con uno que cueste tres veces menos.
  4. Intenta usar un pañuelo que combine con uno de los colores de tu camisa. Si tu camisa es blanca, el color del pañuelo es opcional.
  5. Si el pañuelo hace que tu bolsillo se abulte demasiado, consigue un pañuelo más pequeño, pues lejos de verse elegante se verá forzado y mal.
  6. Utiliza pañuelos de seda para eventos formales y pañuelos de algodón para eventos informales.
  7. Acomoda tu pañuelo de la manera que a ti te siente mejor, en internet hay infinidad de maneras diferentes sobre cómo doblar un pañuelo.

Deja un comentario