Las mejores apps para los fans del vino

Las mejores apps para los fans del vino

A veces estamos en un restaurante y no sabemos con qué tipo de vino mediar nuestra cena.

Es por esto que decidí hacer una lista de las mejores apps para conocer un vino a fondo, saber con qué platillo encaja mejor y así degustar de una estupenda cena.

Las Mejores Apps para los Fans del Vino

1. Pair It

La principal característica de esta app es que señala los caldos que mejor combinan con la comida que se va a degustar. Sólo se necesita indicar el alimento o algunos de los ingredientes y listo. Esta app también funciona a la inversa, si se introduce el nombre del vino se obtiene la comida con la que mejor encaja.

2. Vinthink

Vinthink es la gran red social del vino. Cuenta con más de 66,000 vinos de las principales bodegas como España, Francia, Italia y EEUU. Esta app permite consultar opiniones de los usuarios, buscar vinos según tipo, variedad, zona, además de contar con geolocalización movil, pues muestra las bodegas o eventos sobre vino más cercanos al lugar en el que estés.

3. Vivino

Con Vivino se puede realizar una foto a la etiqueta del vino que se está consumiendo en ese momento. De forma automática, la aplicación muestra una ficha del vino, con las opiniones de otros usuarios y permite incluir la valoración personal.

Otra aplicación recomendable es Hello Vino la cual te recomienda el más adecuado, según la situación en que te encuentres. Te hace una serie de preguntas y finalmente ofrece una solución enóloga. Además, una vez que la app recomienda un vino, muestra una ficha sobre él, con precio, procedencia, fotos y te dice cómo maridarlo.

Espero que esta información te sirva para la próxima vez que desees acompañar tus alimentos con un buen vino, la verdad es que facilitan la vida!

Enjoy!

Deja un comentario