Las familias más influyentes de la moda.

Esta industria multimillonaria no ha sido meramente resultado de enormes estrategias de marketing o múltiples inversionistas, la gran mayoría han nacido como negocios familiares que han crecido hasta lo que conocemos hoy.

Te invito a conocer algunas de las familias más influyentes del mundo de la moda.

Armani

Con sede en Milán, Italia, su fortuna se estima en más de 8.5 billones de dólares tras 40 años de trabajo. Inició en 1970 con el trabajo de Giorgio Armani, a quien se debe el nombre de la marca, y de Sergio Galeotti con un capital de apenas $10,000 dólares. Actualmente, la línea ofrece desde prendas de vestir hasta relojes y accesorios. Se estima que en los próximos años lancen una cadena de resorts en las principales ciudades del mundo.

Della Valle

Esta marca de zapatos, también italiana, fue creada por Filipo Della Valle en 1900, pero fue
Diego Della Valle quien la desarrolló como una marca global, ahora conocida como Tod’s, una de las más prestigiosas en el mundo del calzado chic y relajado que continúan produciéndose a mano por artesanos en Casette d’Ete.

Fendi

Este negocio, que inició bajo el liderazgo de Adele y Edoardo Fendi en 1918, hizo su primera aparición comercial en los setenta al establecerse en un local en el que se trabajaba artesanalmente la piel. Ya que se trata de una familia unida, las cinco hijas del matrimonio comenzaron a colaborar en el negocio familiar hasta que, gracias al impulso que les dio Karl Lagerfeld, director creativo de la marca, se convirtieron en una de las líneas de bolsos más trendy.

Ferragamo

Salvatore Ferragamo hizo su primer par de zapatos para que su hermana pudiera celebrar su confirmación; desde ahí se dio cuenta de esta habilidad nata y tras emigrar a Estados Unidos, en 1914 fundó una pequeña zapatería en la que recibió a cientos de celebridades del cine, teatro y sociedad norteamericana para crearles diseños únicos de calzado. En 1960, tras la muerte de “El zapatero de las estrellas”, su viuda y sus seis hijos tomaron las riendas de la empresa y a la fecha, la empresa reporta ventas por más de 1,430 millones de euros.

Ralph Lauren

En 1967 nació la marca con una tienda que se dedicaba a ofertar corbatas mientras confeccionaba una línea de ropa para caballero que comenzó a vender un año más tarde y a la que agregó hasta 1971 la línea femenina tras diseñar perchas para su esposa, quien actualmente, junto con sus hijos trabajan en la representación de la marca, valuada en 14 billones de dólares, dentro y fuera de Estados Unidos con una oferta de ropa, zapatería, perfumería y accesorios para niños y adultos.

Missoni

Tras enamorarse durante las olimpiadas de Londres ‘48, Ottavio y Rosita se casaron y decidieron comenzar su marca, Missoni, en 1953 en la que arrancaron con ropa deportiva hasta dar con su diseño estrella, los tejidos en zig-zag o punto. Cinco años después, abrieron su primera tienda de knitwear en Gallarate, Italia. Actualmente, sus hijos juegan un papel fundamental colaborando para la marca.

Prada

Este emporio de la moda fue fundado en 1913 por Mario Prada y comenzó con el confeccionamiento y venta de productos de piel en Milán. Aunque la empresa tiene una amplia línea de ropa, zapatos y accesorios de renombre, Miuccia Prada, junto con su esposo Patrizio Bertelli al tomar las riendas de la empresa decidieron centrar sus fuerzas en la venta de bolsos y ropa de piel.

Arnault

Bernard Arnault es padre del imperio Louis Vuitton Moët Hennessy, el complejo empresarial que posee las firmas más lujosas del mundo de la moda como Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy y Möet & Chandon y otras 55 marcas más, cuyas ganancias reportadas ascienden a más de 3,065 millones de euros. La empresa continúa al frente de Arnault pero sus hijos, Delphine y Antoine, están al frente del negocio en distintas áreas gerenciales.

Versace

Gianni comenzó a diseñar ropa para su hermana Donatella desde los 20 años hasta que en 1976 empezó su propia firma con ayuda de su hermano Santos y dos años más tarde la línea había adquirido fama internacional. Se dice que es responsable de la mayoría de los fenómenos pop de los ochenta y noventa en todo lo relacionado a la moda. Gianni fue asesinado en 1997 y desde entonces sus hermanos y sobrina se hacen cargo de la marca.

Deja un comentario