La Fotografía Mexicana en la Colección del sueco Dawid Forsberg

La Fotografía Mexicana en la Colección del sueco Dawid Forsberg

Imagina cómo fue México a principios del siglo xx. Los quehaceres cotidianos de aquella época, el ferrocarril, la revolución, esa etapa tan importante para el país.

Todas esas actividades fueron retratadas por el fotógrafo Hugo Brehme en su paso por la República Mexicana en esa época. Dicha colección fue atesorada por el comerciante sueco Dawid Forsberg que en total reúne 132 fotografías en un álbum personal que fue donado por su nieto Hakan Schreil en 2014 a la Embajada de México en Suecia y ésta a su vez, la donó al Museo Nacional de la Revolución.

Justo en este museo, puedes apreciar una muestra de 50 fotografías como parte del Primer Festival Internacional de Fotografía Fotomex que se desarrolla en varios recintos.

En esta primera edición el festival está enfocado a mostrar el panorama nacional e internacional del coleccionismo fotográfico, es por eso que desde el pasado 24 de octubre y hasta el 28 de febrero de 2016 estará abierta al público esta muestra.

No puedes dejar de asistir y apreciar estas imágenes tan importantes para nuestra historia en el paso de Brehme en nuestro país, sobre todo en Veracruz, Oaxaca, Colima, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

Si quieres asistir, acude al Museo Nacional de la Revolución ubicado en Plaza de la República s/n., col. Tabacalera de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. La entrada general cuesta $26 y puedes obtener un 50% de descuento si presentas tu credencial de estudiante, maestro e INAPAM.

Como siempre, en MB te damos las mejores recomendaciones culturales para que aproveches la ciudad.

Deja un comentario